viernes, 7 de noviembre de 2014

Ejercicio durante el embarazo


El ejercicio regular es promovido por sus beneficios para la salud en general. El embarazo se reconoce como un momento único para la modificación del comportamiento y ya no se considera una condición para el confinamiento. En la actualidad se reconoce que los hábitos adoptados durante el embarazo podría afectar la salud de una mujer para el resto de su vida. Por primera vez la recomendación sugiere un posible papel para hacer ejercicio en la prevención y tratamiento de la diabetes gestacional.

Se recomienda realizar  30 minutos  de actividad física de intensidad moderada dos o tres veces por semana y preferiblemente todos los días de la semana. La actividad física de intensidad moderada se define como la actividad con un requerimiento de energía de 3-5 equivalentes metabólicos (MET). Para la mayoría de adultos sanos, esto es equivalente a caminar a paso ligero, estiramiento, natación de baja intensidad.

American College of Obstetricians and Gynecologists. Guidelines of the American College of Obstetricians and Gynecologists for exercise during pregnancy and the postpartum period. Sports Med  2003;37:6-12. http://bjsm.bmj.com/content/37/1/6.full.pdf&embedded=true

No hay comentarios.:

Publicar un comentario