viernes, 7 de noviembre de 2014

Buena alimentación



Deacuerdo estudios realizados los efectos de la nutrición prenatal en el desarrollo neurológico en los seres humanos durante el embarazo han sido utilizado con éxito para dirigir los problemas del neurodesarrollo, tales como aumentar la ingesta de ácido fólico durante el embarazo para disminuir la incidencia de los defectos del tubo neural, por esto es necesario medidas preventivas nutricionales en el embarazo.
Es importante saber que durante el embarazo la demanda de nutrientes aumenta: una mujer embarazada necesita entre 350 y 440 Kcal más. Los principios básicos de la dieta equilibrada son: Comer comidas fijas y consumir una gran variedad de alimentos de todos los grupos alimenticios, más que nunca durante el embarazo. Se recomienda que las calorías suplementarias provengan de todos los grupos alimenticios: carbohidratos, proteínas, grasas, verduras y frutas.


Keenan K,Barlett T,Nijland M, Rodriguez J,Nathanielsz P, Zurcher N. Poor nutrition during pregnancy and lactation negatively affects neurodevelopment of the offspring: evidence from a translational.AJCN 2014;112.v11-7.


Kaplan S. Guía Completa de Nutrición para Mujeres Embarazadas.MEUHEDET.20132 [cited 2014 sep oct 9]. Available from: http://lang.meuhedet.co.il/es/art%C3%ADculos-destacados/gu%C3%ADa-completa-de-nutrici%C3%B3n-para-mujeres-embarazadas.aspx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario